Un duro golpe para Isabel Pantoja: fallece Lina, "la primera persona que me vistió" - Noticias RSS

Un duro golpe para Isabel Pantoja: fallece Lina, "la primera persona que me vistió"



Fíjate que estos últimos meses no están siendo muy dicharacheros para Isabel Pantoja, pero hoy es un día especialmente triste para ella tras conocer el fallecimiento de una gran amiga y "la primera persona que me vistió".

Hablamos de Marcelina Fernández, diseñadora de moda. Y aunque la mujer llevara años retirada, su pérdida deja un poco más huérfana a la moda flamenca. Su fallecimiento se ha producido esta misma mañana, a los 88 años, en su casa de Sevilla.

2019. Isabel Pantoja junto a Marcelina Fernández.

Desde que Lina ?así la llamaban? creó junto a su marido, en 1960, su propia firma de ropa, no dejó de vestir a las folclóricas de nuestro país, con lo que a nosotros nos gustan. Desde Marifé de Triana hasta Rocío Jurado. Pero la cosa no queda ahí, porque también vistió de flamenca a personajes como la Reina Sofía o la Duquesa de Alba, y a iconos mundiales como Grace Kelly y Jackie Kennedy, que se dice pronto.
Pero, sin duda, su nombre va ligado al de Isabel Pantoja desde sus inicios. Comenzó a vestir a la Pantoja a los siete años, y diseñó muchos de los vestidos y batas de cola que ha lucido a lo largo de su carrera.

1985. Isabel Pantoja, con el vestido en su concierto de regreso.

Aunque quizás las piezas clave en la trayectoria de la Pantoja, y que llevan la firma de Lina, son su vestido de novia o el traje que vist...
_MFUENTENOTICIAS poprosa
_MURLDELAFUENTE http://www.poprosa.com/

--------------------------------
 

-------------------------------------