Jabón marroquí o Beldi - Noticias RSS

Jabón marroquí o Beldi



Hoy mi primer jabón en caliente, mi primer jabón con potasa y mi primer jabón en mi nueva olla de cocción lenta, CROCK-POT.  Mi crock-pot... aysss!!, no se si la quiero o la odio la verdad... la quiero porque como potinguera envidiosa que soy, la quería para hacer mis jabones en calientes, pero la odio porque... no se si le voy a dar toooodooo el uso que debería. Aún así, había decidido no comprármela nunca, no por no desearla, sino por no tener otro trasto en mi taller, que a pesar de ser inmenso, voy acumulando cosas cosas cosas y cosas y no le doy a todo el uso que debería.... Pero, este año, los reyes, que son magos, me la pusieron en bandeja, así que.... TRASTOOOO NUEVOOO!!! YUJUUUUUU!!!! En el fondo me puede más la alegría de estrenar cacharro potinguil, que la preocupación de ocupar una leja más de mi estantería en otro artilugio.  Tengo que decir, que mi primera experiencia con ella ha sido maravillosa, y creo que sí va a ser un trasto al que le voy a sacar pringue.
Pues eso, mi primer jabón en caliente, un jabón marroquí, por qué". Porque en el grupo de Facebook de Brujas y Burbujas, crearon un evento para que las que quisiéramos participar, hiciéramos nuestra propia versión de este jabón tan enigmático y pensé que era mi oportunidad de perder la virginidad y el miedo al proceso "en caliente".
¿Qué ventajas tiene este proceso", pues que no tienes que dejar curar el jabón porque se realiza la saponificación mientras lo calientas, así pi...
_MFUENTENOTICIAS Los Potingues de Beita
_MURLDELAFUENTE http://lospotinguesdebeita.blogspot.com.es/

--------------------------------
 

-------------------------------------