Conociendo Budapest en un Trabant (una experiencia irrepetible)
¿Alguna vez has conocido una ciudad conduciendo un coche clásico" A mi es una experiencia que me encanta. La probé por primera vez en la eterna Roma, conduciendo un coqueto Fiat 500 clásico, y fue amor a primera vista. Fueron más de tres horas de risas continuas, asà que cuando volvà a Budapest, no me pude resistir a vivir la experiencia “a lo húngaro”.
Esta vez el vehÃculo era un vetusto Trabant, un clásico de los paÃses comunistas. Fabricado durante los años 60 en Alemania del este, el Trabant es un coche duro, arisco, creado para desplazar a la gente de una forma barata. Tanto se redujeron sus costes, que no tiene indicador del nivel de gasolina, y su carrocerÃa, es una fibra derivada del cartón.
Con esta carta de presentación uno casi podrÃa pensar que conducir un Trabant es más una venganza que un placer, y algo de razón no te faltarÃa, pero como ocurre con todos los coches clásicos, cuanto más lo conduces, más cariño le coges. Sus frenos bruscos, casi inexistentes. Su rudeza para cambiar de marchas. Sus luces que apenas iluminan. Sus pequeños asientos que apenas amortiguan los secos golpes de los amortiguadores.
Trabant y parlamento de Budapest
Todo parece creado para mayor incomodidad del conductor, pero cuando ves a la gente girándose para ver al viejo Trabant, parándose en medio de la calle para hacerse fotos con él, o a los coches modernos saludándote por la ventanilla, a uno se le cambia la cara y empieza a disfr...
-------------------------------- |
|
¿Cómo calcular un presupuesto para un viaje"
31-10-2024 07:20 - (
Viajes )
De paseo por Teruel, la ciudad mudéjar (¿Qué ver en Teruel en un dÃa")
31-10-2024 07:20 - (
Viajes )