Festival de San Sebastián 2021 | Netflix persigue la Concha de Oro con 'Distancia de rescate' y nos acerca la juventud de Sorrentino en 'Fue la mano de Dios' - Noticias RSS

Festival de San Sebastián 2021 | Netflix persigue la Concha de Oro con 'Distancia de rescate' y nos acerca la juventud de Sorrentino en 'Fue la mano de Dios'



Todavía es extraño ver el logo adaptado de Netflix en el cine. Y más aún en un festival. Pero nos vamos acostumbrando. Hace solo cuatro años estallaba una polémica en Cannes por las películas de la plataforma, cuestionándose la esencia del séptimo arte y su distribución. Tras el esfuerzo de Netflix por incorporar a directores de renombre y, claro, una pandemia que obligó a repensar el cine en casa, las cosas han cambiado un poco.
Dos películas ha traído Netflix a San Sebastián y las ha anunciado de manera orgullosa, con los carteles más grandes de todos los que han adornado estos días los alrededores del centro Kursaal y el teatro Victoria Eugenia. Por un lado, 'Distancia de rescate', de Claudia Llosa, y por otro, 'Fue la mano de Dios' ('È stata la mano di Dio'), de Paolo Sorrentino.
'Distancia de rescate'

{"videoId":"x84ehox","autoplay":true,"title":"Tráiler de 'Distancia de rescate'"}

Era una de las pocas películas de género en Sección Oficial, con Netflix a la caza de la Concha de Oro gracias a la aplaudida directora de 'La teta asustada', así que había mucho interés por descubrir esta 'Distancia de rescate', basada en la novela de Samanta Schweblin. Y el arranque es prometedor, impacta y adelanta un thriller con una sensibilidad especial; sin embargo, va de más a menos.

En Espinof

Festival de San Sebastián 20...
_MFUENTENOTICIAS vayatele
_MURLDELAFUENTE http://www.vayatele.com/

--------------------------------
 

-------------------------------------